Podemos observar en servicios de publicación de ofertas de trabajo online, la clara evolución del Sector de Marketing Digital, debido al incremento del número de ofertas de trabajo requiriendo profesionales y expertos en Marketing Online y Posicionamiento en Buscadores.
Parece ser que la concentración más alta de ofertas se situa en Madrid y Barcelona. Otras ciudades relevantes del panorama nacional reflejan un nivel muy bajo de ofertas.
Algunas consideraciones:
** Se ofertan más puestos de trabajo en provincias con sectores como el turismo e inmobiliario potentes.
** A pesar del elevado número de empresas y profesionales dedicados al Diseño y Programación Web, no se observa una plena incorporación de servicios de Marketing Online y Posicionamiento en Buscadores como un recurso interno y no subcontratado para sus clientes. Suponemos que puede ser por motivos de costes, acumulación de trabajo o simplemente por falta de personal cualificado para el puesto.
** Los Responsables o Directores de Marketing Online suponen uno de los puestos más globales y fundamentales creados a parte de otros más técnicos como Especialistas SEO o SEM. Suelen ofrecer unos salarios mucho más elevados y las empresas que más lo estan solicitando son empresas de turismo (cadenas hoteleras) y grandes empresas cuya linea de trabajo se esta diversificando hacia internet, por ejemplo: medios de comunicación, compañías de vuelos...
** ¿Hasta qué punto es comprensible que un Licenciado en Marketing tenga desconocimiento del Marketing Online? ¿Podríamos entender que un recien Licenciado no pueda aspirar a puestos de Responsable de Marketing Online sin conocimientos?¿Su base de conocimiento adquirida en la carrera le podría ayudar en este tipo de trabajo?
** Podemos decir que un 70% de lo que es un buen profesional del Marketing Online se asigna a :
- entusiasmo por internet
- captar a tiempo los contínuos cambios del sector
- capacidad de ver las tendencias que se darán
- gran capacidad autodidacta
- adaptar los mejores canales online de publicidad para una empresa física
- experiencia en el mundo empresarial y sus departamentos.
En la medida en que se distribuya ese 70% sobre los puntos anteriormente tratados nos dará un perfil de profesional u otro.
El 30% restante se puede asignar a una formación y experiencia.
Fuente: swoogle
2007-03-27
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