2007-03-27

Incremento notable de las Ofertas de Trabajo SEO

Podemos observar en servicios de publicación de ofertas de trabajo online, la clara evolución del Sector de Marketing Digital, debido al incremento del número de ofertas de trabajo requiriendo profesionales y expertos en Marketing Online y Posicionamiento en Buscadores.

Parece ser que la concentración más alta de ofertas se situa en Madrid y Barcelona. Otras ciudades relevantes del panorama nacional reflejan un nivel muy bajo de ofertas.

Algunas consideraciones:

** Se ofertan más puestos de trabajo en provincias con sectores como el turismo e inmobiliario potentes.

** A pesar del elevado número de empresas y profesionales dedicados al Diseño y Programación Web, no se observa una plena incorporación de servicios de Marketing Online y Posicionamiento en Buscadores como un recurso interno y no subcontratado para sus clientes. Suponemos que puede ser por motivos de costes, acumulación de trabajo o simplemente por falta de personal cualificado para el puesto.

** Los Responsables o Directores de Marketing Online suponen uno de los puestos más globales y fundamentales creados a parte de otros más técnicos como Especialistas SEO o SEM. Suelen ofrecer unos salarios mucho más elevados y las empresas que más lo estan solicitando son empresas de turismo (cadenas hoteleras) y grandes empresas cuya linea de trabajo se esta diversificando hacia internet, por ejemplo: medios de comunicación, compañías de vuelos...

** ¿Hasta qué punto es comprensible que un Licenciado en Marketing tenga desconocimiento del Marketing Online? ¿Podríamos entender que un recien Licenciado no pueda aspirar a puestos de Responsable de Marketing Online sin conocimientos?¿Su base de conocimiento adquirida en la carrera le podría ayudar en este tipo de trabajo?

** Podemos decir que un 70% de lo que es un buen profesional del Marketing Online se asigna a :
- entusiasmo por internet
- captar a tiempo los contínuos cambios del sector
- capacidad de ver las tendencias que se darán
- gran capacidad autodidacta
- adaptar los mejores canales online de publicidad para una empresa física
- experiencia en el mundo empresarial y sus departamentos.

En la medida en que se distribuya ese 70% sobre los puntos anteriormente tratados nos dará un perfil de profesional u otro.

El 30% restante se puede asignar a una formación y experiencia.

Fuente: swoogle

No hay comentarios:


Partners Publicitarios
detalles originales regalos originales regalos navidad regalos navidad originales derriere laporte marketing en internet